Feeds:
Entradas
Comentarios

NOS MUDAMOS


Siguenos en nuestra nueva direccion www.lacolmenavirtual.com Por favor actualiza tus marcadores para apuntar a esta nueva direccion. Gracias.

Anuncios

Aníbal Gutiérrez Rivera

Aníbal Gutiérrez Rivera

¡Síguenos en Facebook &Twitter!

“Encontraron a mi mamá en Cañete está viva gracias a tuitter. Gracias a todos Uds. De verdad de todo corazón” con esta frase Aníbal Gutiérrez Rivera de 21 años le daba las gracias a los cibernautas que a través de sus Retweets (RT) extendieron su mensaje en busca de su madre, quien se encontraba en la localidad de Cañete, cerca a Concepción.

Para Aníbal la imposibilidad de comunicarse con ella o con personas cercanas en la misma región lo mantenían en vilo desde el sábado, cuando un terremoto con una magnitud de 8.8 en la escala de Richter, sacudió el centro –sur de Chile.

Seguir leyendo »


¡Síguenos en Facebook &Twitter!

LCV.- Nos informamos un 7% más por las redes sociales, los periódicos en línea y los blogs que por medios como la radio y los periódicos escritos. Así lo revela el estudio Understanding the participatory news Consumenrs(Entendiendo la participación del Consumidor de noticias)  realizado en Estados Unidos por el Centro de Investigación Pew.

La televisión sigue estando en primer lugar como medio de información al que recurren los estadounidenses para enterarse de las noticias; aunque seis de cada diez, el 59%, se informa utilizando varios medios de comunicación cómo plataforma de información.https://lacolmenavirtual.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif Seguir leyendo »


Síguenos en Facebook & Twitter!

LCV. – Los usuarios de las redes sociales siguieron paso a paso la decisión de la Corte Constitucional colombiana sobre el futuro de las elecciones presidenciales en ese país. Con su fallo emitido el pasado viernes se hundió el referendo que buscaba la segunda reelección del actual presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Con mensaje de júbilo y de preocupación los cibernautas dejaron sus impresiones del la decisión judicial en el ciberespacio.

Seguir leyendo »


¡Síguenos en Facebook & Twitter!

LCV.- El phishing se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual en las redes sociales. Sus creadores buscan que los usuarios caigan en aplicaciones como “Activa en tu perfil la opción No me gusta” para conseguir datos personales como el correo electrónico y la contraseña o acceder de manera libre a tu perfil.

Pero no solo hay que tener cuidado con Facebook o Twitter, también con Messenger o cualquier página que no conozcamos y nos prometan maravillas como saber quien nos ha eliminado de sus contactos.



¡Síguenos en FacebookTwitter!

LCV.- Una vez más las redes sociales se han convertido en una herramienta útil después de un desastre natural. Hace menos de dos meses lo vimos en Haití, ahora el mundo a través de mensajes y diversos grupos extiende su solidaridad con los chilenos. Facebook y Twitter han sido un espacio para que las personas puedan buscar familiares, se enteren de campañas y donaciones, e incluso exigen la presencia del estado ante los saqueos en la zona afectada.

Seguir leyendo »


¡Síguenos en FacebookTwitter!

LCV.- Panamá es pionero en ofrecer un servicio gratuito de conexión a internet;  ya están activos los primero 328 puntos de conexión WiFi de la Red Nacional de Internet. Y cerca de 800.000 panameños de 11 ciudades ya están disfrutando de la primera fase del proyecto.

Se prevé que beneficie a un total de 2,3 millones de personas, el 70% de la población, cuando funcionen los 600 puntos de conexión el próximo 22 de abril, fecha límite para acabar de activar el nuevo servicio. Seguir leyendo »