¿Buscando el nuevo juego de Facebook? Léanlo aquí: «En la cama, la cocina… el nuevo juego de Facebook«
¡Azul claro! El blanco de siempre. Rosa fluorescente con encaje negro. No son nuestros colores favoritos, sino la nueva moda de Facebook. Las mujeres están confesando el color de su sujetador en su estado desde hace un par de días.
Todo empezó con un mensaje que circulaba por Facebook:
Algo divertido está pasando … simplemente escribe el color de tu sujetador en tu estatus. Sólo el color, nada más. Será fantástico ver si esto ayuda a concienciar a la gente sobre el cáncer de mama. A ver cuanto tarda la gente en preguntarse por qué todas las chicas tienen un color en su estatus.
Y de repente, Facebook se llenó de colores. Y estampadas de leopardo. Con relleno y sin relleno.
Nadie conoce el autor original del mensaje pero algunos rumorean que fue una mujer de Detroit, Michigan, quien lo inició.
Los chicos no iban a perder el tren y se sumaron con el grupo “What is the color of your boxers” (¿Cuál es el color de tus boxers?)
Pero hacer referencia a una enfermedad tan levemente conlleva el riesgo de ofender a la gente que la ha tenido que sufrir de cerca.
“Es triste que haya que sembrar controversia para que la gente coseche conocimiento. Pero también, si hace que la gente hable sobre el cáncer de mama, pues es una táctica … interesante”, dijo Rosemary Jones, publicista de The Breast Cancer Site (El sitio de cáncer de mama), a La Colmena Virtual.
“Not posting the color of your bra” (No publicar el color de tu sujetador) lidera la campaña Facebook en contra del fenómeno.
“En el mensaje original decía ‘reenviar este mensaje sólo a chicas, NO a chicos. Será divertido ver cuanto tardan los hombres en preguntarse por qué todas las chicas tienen un color en su estatus. Jaja’”, explica Ryan, el administrador del grupo.
“Encontré que el mensaje era bastante reservado y anti-hombre. Una idea que excluía a la mitad de la población”, dijo Ryan a La Colmena Virtual. “Hay mejores maneras de concienciar al público”.
Entre otras críticas, muchas apuntaron que el propósito final de este “juego” era eso – diversión. ¿Qué es lo primero que piensas cuando te enteras que tu compañera de trabajo lleva un sujetador naranja? No es en cáncer de mama.
The Breast Cancer Site, por ejemplo, utiliza su página de Facebook para empujar varias iniciativas que sólo requieren tu apoyo virtual. El programa “Click To Give” (Cliquea para dar), por ejemplo, depende de un simple clic. Pones el cursor sobre un botón rosa, te lleva a una página de anuncios y ya está – has ayudado a recaudar dinero para su servicio de mamografías gratuitas. Gracias a sus fieles seguidores, realizaron 6.986 mamografías en 2009. En términos reales, los clics se transformaron en $300.000.
“Million Fan March” (Marcha millonaria de los fans) es otra campaña virtual de esta organización. Si el grupo “TheBreastCancerSite” consigue llegar a más de un millón de seguidores en Facebook, los patrocinadores donarán $100.000 en fondos para investigación.
“Este proyecto ha sido llevado adelante por los fans. El apoyo de la comunidad en Facebook ha sido increíble”, dijo Rosemary Jones a LCV. “Tenemos a casi 750.000 seguidores y esperamos llegar a la meta antes de primavera – casi seis meses antes de lo previsto”.
“Yo he apoyado la investigación de cáncer desde que tengo uso de razón,” declara Ryan. “Actualmente estoy viendo a mi abuelo perder su batalla contra el cáncer de colón. En este momento, apoyar la investigación de estas enfermedades es especialmente significativo”.
Hay cientos de maneras de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama en Facebook. Publicar el color de tu sujetador no es un gesto perdido si por lo menos te sirve como recordatorio de que toca la revisión pectoral o la mamografía anual.
[…] Por el cáncer de mama, las mujeres confiesan el color de su sujetador en Facebook lacolmenavirtual.wordpress.com/2010/01/09/las-mujeres-confie… por yoma hace 3 segundos […]
Yo creo que publicar el color en sí es una chorrada, pero hacer salir en los medios de comunicación tradicionales y poderosos un mensaje «colectivo» a nivel global es muy serio e interesante.
Decir el color de una prenda es algo superficial pues es siempre un añadido, si todos estuviésemos desnudos ¿Que diríamos?
-Vamos a definir que grandes tenemos los pechos ó si los pezones son marrones ó azules.
-Creo que lo que tenemos que hacer es definirnos sobre algo tan importante como el propio ser.
¿Estamos dispuestos a descubrir nuestro propio color.
«Ese es mi desafio»
¿Y no será sólo un burdo artificio de ‘Woman Secret’?
Lo del color del sujetador me parece una soberana chorrada, seria más útil que se pusieran en facebook recordatorios sobre la conveniencia de hacerse mamografias todos los años.
Esto recuerda a las cadenas de correo solidarias que solo servian para recopilar direcciones de correo.
Esto me ha llegado a mi tanto por facebook como en tuenti. Sinceramente yo creo que ya todo el mundo sabe esta cadena, pero… ¿qué más da el color del sujetador?
¿Supuestamente es para dejar con la incertidumbre a los chicos? Yo creo que ya la gente pasa de lo que se ponga en los «estados» de las redes digitales.
Ahora facebook se ah convertido en la nueva moda (acá en Argentina, entre los jóvenes) y cada vez es meno la conciencia que tienen. ¿por que? pues simple, ahora todos escriben lo que hacen, TODO:
«Salí a comprar»
«Me baño»
«Estoy durmiendo»
«La vecina se fue y dejo la ventana abierta»
«Me fui y deje las puertas de la casa abierta, mi dirección es…»
[…] Vía: Las mujeres confiesan el color de su sujetador en Facebook « La colmena virtual. […]
fea
feo
Vaya, yo no estoy en Facebook….
¿Pero es que estas mujeres usan siempre el mismo?
Si sirve de algo contra en el cancer de mama tal vez ize uno en el mastil de mi barco, si alguien me lo presta, claro.
A mi me ha llegado el mismo mensaje por diferentes amistades. Poner un color en el estatus no cociencia del Cancer de Mama. Llega un momento que en cualquier cosa (más bien, modelos desujetador)… pero no en la enfermedad.
Habría estado mejor si al color se le acompañase con un enlace a una página de apoyo al Cancer de Mama…
Hola!
Considero que esa táctica es una chorrada … pero…. mirad… de que estamos hablando ahora??? de el cancer de mama?? perfecto!
Que hablen de mí aunque sea mal … algo así se le puede asociar a este fénomeno que ha surgido en FB. ( mientras que no se hable de marcas… 🙂 )
Me parece que lo importante es escribir de que color vemos nuestro universo particular, ya que yo lo veo violeta.
[…] Las mujeres confiesan el color de su sujetador en Facebook Haz clic aquí para unirte a nuestro grupo en Facebook ¡Síguenos en Twitter! […]
[…] Vía La Colmena Virtual […]
Es una chorrada pero este tipo de chorradas sirven para que se hable de ellas y de lo que se pretendía con las mismas. Sólo por esta chorrada ya hemos oido y leido a un montón de gente concienzada con el tema, que de otra forma es posible que sus comentarios hubieran pasado sin pena ni gloria por una sociedad que ya está acostumbrada a demasiados mensajes convencionales sobre miles de temas.
La verdad es que sorprende,
aunque cada vez ya menos,
qué llega a escribir la gente
en la red en estos tiempos.
Hoy se extiende con furor
poner de estado en Facebook
cómo es el sujetador
(refiriéndose al color)
que llevas puesto ahora tú.
Y la gente, ahí, sin miedo,
que si es rojo, o amarillo,
que si rosa, blanco o negro,
que si con corazoncitos,
que si yo no llevo puesto…
Parece que todo emana
con una buena intención
y es concienciar a la masa
de una buena prevención
y diagnóstico precoz
del carcinoma de mama.
Pero viendo como está
manejándose la gente
dentro de esta red social
(la primera de estas redes)
cuesta trabajo pensar
que han descrito sus sostenes
sólo para así apoyar
la iniciativa presente,
sino más por imitar,
como suelen hacer siempre,
lo que hacen los demás
en esta red de las redes.
Y es fácil de comprobar,
si no prueba, escribe tú
en tu ‘estado’, sin pensar,
“Yo me acosté con Jesús”
o “a mí me gusta robar”,
“como litros de yogur”,
“yo no me lavo jamás”…
o cualquier otro tabú
difícil de confesar.
Ya solo queda animar
a otros, que como tú,
se pongan a confesar
publicamente en Facebook
su pecado capital…
incluso puede que aún
se confiese un criminal
y publique en el Facebook,
por no poderlo evitar,
debajo de qué abedul
el cuerpo enterrado está.
Pero siendo como es
yo animo a todas las chicas
que me lleguen a leer
que cambien la iniciativa:
¿A qué viene publicar
el color de su sostén
cuando lo pueden mostrar
y así lo vemos más bien?
Colgadnos alguna foto
donde mostréis esos bustos
pero incluso sin adornos,
así al natural ¡y punto!
y hacemos una campaña
defendiendo todos juntos
la belleza de las mamas
sin sujetador alguno.
dudo mucho que eso ayude con el cancer, ayudará más con el erotismo..
Me parecen bien todas las opiniones, pero también pienso que el objetivo se ha desvirtuado con el fenómeno facebook o mejor dicho, mal enfocado…..
A mi me llegó casi con la explicación de que se trataba de un juego hecho para hacer pensara los hombres……¿?
Tipo gato y ratón…¿?
En ese caso ha perdido todo el sentido que se le quiso dar.
Tal vez seria bueno plantearlo de otra manera, para que el mensaje sea claro para todos, solo así se puede denominar CAMPAÑA. de lo contrario es puro ocio o diversión.
Mi humilde opinion.
[…] Las mujeres confiesan el color de su sujetador en Facebook […]
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by nogaret: Ya se lo de los colores en fb! y yo que pensaba q era de los tangas…. casi acierto xD…
holaaaa! oigan alguien sabe que significa el nuevo jueguito de los niños de las bebidas?? urgeee sabeer! hahaha!
juego de los colores
que onda!!! alguien sabe que significa lo de un nuevo juego en FACEBOOk que posttean las mujeres solamente, y dicen: alfombra, sillon, carro, mesa, escritorio,, entre otros!!!
alguien tiene respuesta!??!!?
Imagino que ya te enteraste , pero igual queria responder XD
Parecen respuestas a «¿En que lugar dejas tu bolso?»
[…] es una moda viral que se ha dado entre las mujeres de Estados Unidos a través de esta red social: comentar de qué color es el sujetador que llevan puesto; todo con un fin muy bonito, como es el de concienciar sobre el cáncer de mama y ayudar a recaudar […]